Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ahmadineyad logró apoyo de sus aliados en América Latina para plan nuclear

El presidente iraní, Mahmud, obtuvo el respaldo de Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua a su pretendido derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, en momentos en que redoblan sobre Teherán las presiones de los países occidentales, que le acusan de estar fabricando armas nucleares.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Ahmadineyad logró apoyo de sus aliados en América Latina para plan nuclear
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Correa, cuyo país integra la junta de gobernadores de la Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, cuestionó duramente los métodos de evaluación de ese organismo, al señalar que los informes sobre Irán se basan en fuentes secundarias.

“Irán puede contar con el total apoyo y respaldo de Ecuador para que se sepa la verdad”, resaltó Correa.

“El problema de Irán”
Ahmadineyad aseguró que su país “resistirá” las renovadas presiones de Estados Unidos y Europa, y negó que la verdadera inquietud de Occidente sea su programa nuclear.

“Ellos han decidido presionarnos más. Insultan a nuestro país y a nuestro pueblo. Está claro que el pueblo iraní resistirá. La comunidad internacional sabe que las potencias hegemónicas no soportan el progreso y el avance de los pueblos independientes. El problema de Irán no es el programa nuclear, el problema de Irán es el progreso y la independencia”, dijo Ahmadinejad en Quito.

El balance de Eu sobre la gira del presidente iraní

Las visitas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador “no han dado muchos frutos”, consideró ayer la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, al término de la gira latinoamericana del líder iraní.

Nuland subrayó el “sentido de desesperación” que, a su juicio, motivó la decisión de Ahmadineyad de estrechar sus lazos con los cuatro países americanos, ante su “aislamiento internacional”.

Preguntada por si los países que recibieron al mandatario árabe se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Nuland respondió que “depende de lo que decidieran a puerta cerrada” en sus encuentros con Ahmadineyad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad