Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Presidente Santos asistió a posesión de mandatario guatemalteco

El presidente Juan Manuel Santos asistió ayer a la ceremonia de investidura del electo mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
A la ceremonia de investidura del electo mandatario de Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos asistió acompañado de Juan Guillermo Ángel, embajador colombiano en Guatemala.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Santos estuvo acompañado de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y programaron su regreso en la mañana de hoy.
A ellos se les unirá el embajador colombiano en Guatemala, Juan Guillermo Ángel.
Colombia manifestó el interés de ampliar los lazos de amistad con Guatemala, nación con la que mantiene programas de cooperación en diferentes áreas y busca aumentar otros referentes a comercio, infraestructura y seguridad.
Asimismo los presidentes Felipe Calderón (México); Mauricio Funes (El Salvador); Porfirio Lobo (Honduras); Laura Chinchilla (Costa Rica) y Daniel Ortega (Nicaragua), así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, figuraron entre la decena de dignatarios esperados para la investidura.
Se estima que delegaciones de una treintena de países, así como de organismos internacionales, estarán en Guatemala para la ceremonia de investidura de Pérez, quien gobernará a ese país por cuatro años (2012-2016).
Pérez, del Partido Patriota (PP), reemplaza en el cargo al socialdemócrata Álvaro Colom.
La ceremonia contó con la presencia de unos dos mil efectivos de la Policía, apoyados por el Ejército, que estuvieron desplegados por puntos estratégicos de la capital, con unidades antiexplosivos y de élite en la sede donde se cumplió el acto de investidura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad