Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:55 am
Domingo 15 de Enero de 2012 - 08:33 AM

PIB de nueve países de la Eurozona se contraerá 1,5% en 2012, dice S&P

Eso dice la calificadora Standard & Poor's (S&P). Las naciones señaladas en su análisis son: Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia, Italia, España, Portugal y Chipre.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
PIB de nueve países de la Eurozona se contraerá 1,5% en 2012, dice S&P
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante ello, los líderes europeos prometieron que van a acelerar los planes para reforzar las normas de gasto y conseguir un fondo de rescate permanente en funcionamiento lo antes posible, un día después de la agencia S & P redujo la calificación de solvencia de varios países de la zona euro y cuando.

En una conferencia telefónica con periodistas y analistas, después de degradar nueve naciones de la zona euro, Standard & Poors dijo que veía riesgos continuación de la crisis de la deuda que ha ensombrecido Europa durante los últimos dos años y dijo que la zona euro se dirigía hacia la recesión.

También advirtió que Francia, que sufrió una rebaja a AA + desde AAA de la primera categoría, corría el riesgo de nuevos recortes si una recesión más infla su deuda y el déficit presupuestario.

"La respuesta de política a nivel europeo tiene en nuestra opinión, no se mantiene al día con los crecientes desafíos en la zona euro", dijo Moritz Kraemer, analista de S & P. La previsión es que un 40 por ciento de la zona euro tenga un producto interno bruto de contratación hasta en un 1,5 por ciento en 2012.

Las rebajas fueron entregadas horas después de las conversaciones entre los tenedores de bonos privados y el gobierno griego para reestructurar las deudas, constituyen una amenaza de contagio que podría hundir el bloque.

En Alemania - cuya cima AAA sobrevivió ilesa - La canciller Angela Merkel dijo que la rebaja subrayado por un 'pacto fiscal' llamado debe ser firmado por los Estados miembros de forma rápida, y el mecanismo de rescate siguiente, conocido como el ESM, debe ser financiado en breve.

"Estamos ahora el reto de poner en práctica el pacto fiscal aún más rápido ... y hacerlo con decisión, no para tratar de suavizar", dijo en una reunión de la conservadora Democracia Cristiana (CDU), en la norteña ciudad de Kiel.

"También vamos a trabajar sobre todo para poner en práctica el mecanismo de estabilidad permanente, el manejo ambientalmente racional, tan pronto como sea posible - esto es importante en relación con la confianza de los inversores", agregó.

Banco Central Europeo, formulador de políticas Joerg Asmussen advirtió que la unidad de Europa para reforzar las normas fiscales se estaba suavizado, teniendo en cuenta el último borrador del acuerdo de un "riego importante hacia abajo" de la disciplina presupuestaria, ya que permitiría que el gasto extra en circunstancias extraordinarias, el Financial Times Deutschland.

Líderes como Angela Merkel ha instado a los países a apretarse el cinturón con más impuestos y recortes del gasto para frenar el gran déficit presupuestario. Sino que ha aumentado la preocupación del mercado sobre su capacidad para crecer su camino de regreso a la salud, impulsando los costos de endeudamiento aún mayor para los gobiernos endeudados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad