Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Lunes 16 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Chávez consideró “absurdas” las declaraciones de Victoria Nuland

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró ayer “absurdo de toda absurdidad” la posibilidad de que los países que recibieron al gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, EU.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“La misma absurda e histórica pretensión de mirarnos como un patio trasero y de que EU y su Gobierno va a regir o a seguir rigiendo los destinos de Venezuela o de Ecuador, de Cuba, de América Latina”, afirmó Chávez.

Se refirió así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, formuló el pasado viernes, al término de la gira latinoamericana del líder iraní por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Consultada si los países que recibieron al mandatario árabe se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Nuland respondió que “depende de lo que decidieran a puerta cerrada” en sus encuentros con Ahmadineyad.

“Si los encuentros van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y recurrir más a sus bancos, entonces obviamente se están volviendo más vulnerables a las sanciones estadounidenses”, indicó la funcionaria.

Al respecto, Chávez dijo que “es un absurdo de toda absurdidad lo que ha dicho esta vocera”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad