Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Chávez defenderá la soberanía de Siria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, coincidieron durante una conversación telefónica en defender “la soberanía” de Siria e Irán frente al “asedio” de las “potencias colonialistas”, informó ayer la Cancillería venezolana.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, durante una manifestación convocada en Damasco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los dos líderes conversaron telefónicamente el pasado lunes y “exaltaron la solidez de los lazos estratégicos” entre ambos países, que cerraron el 2011 con un intercambio comercial de 1.400 millones de dólares.
Chávez y Putin celebraron “su plena coincidencia en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias colonialistas”, reza el comunicado de prensa.

Relación bilateral
Los políticos aprovecharon el contacto telefónico para ratificar “su amistad personal”, acordando mantener el ritmo regular de sus contactos e intercambios, de acuerdo al comunicado de la cancillería.
En materia bilateral, el primer ministro ruso destacó el “inicio de las operaciones del Banco Binacional Ruso-Venezolano y el desarrollo de la cooperación técnico militar como grandes logros del año 2011”, añade el texto oficial.

La ONU apoyará lo solución de la crisis en Siria
Naciones Unidas comenzará en los próximos días, a petición de la Liga Árabe, el entrenamiento de observadores en Siria con el fin de asistirles en su evaluación de la situación de represión que se produce en ese país.
La Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos que tiene su sede en Ginebra y está dirigida por la jurista sudafricana Navi Pillay, “se hará cargo del entrenamiento de los observadores, que se realizará en El Cairo”, dijo un portavoz del organismo internacional.



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad