Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:04 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 09:44 AM

Dos sismos se registraron en el oeste de Argentina

Dos sismos de mediana intensidad se registraron hoy en las provincias de San Juan y Mendoza, en el oeste de Argentina, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Dos sismos se registraron en el oeste de Argentina
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Alejandro Giuliano, dijo que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 08.33 hora local (11:33 GMT) y el segundo dos minutos después.

El segundo sismo "fue fuertemente percibido por la población, pero no hay reporte de daños", sostuvo tras precisar que los dos movimientos tuvieron como epicentro una zona situada a 35 kilómetros de la capital sanjuanina y tuvieron una magnitud de 4,5 y 5,3 en la escala de Richter.

"Esta es una zona altamente sísmica y estos son sismos normales por lo que la gente está acostumbrada", recordó.

El director del Inpres aseguró que estos sismos no tienen relación con el que se registró este martes en Chile, que también se sintió en Mendoza.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad