Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:52 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 09:20 AM

Londres investiga a dos soldados por posible abuso a menores en Afganistán

El Ministerio de Defensa británico indicó hoy que ha abierto una investigación por "conducta inapropiada" a dos de sus soldados en Afganistán.
Tomada de internet
Después de que el sensacionalista diario "The Sun" revelara un presunto caso de abuso a menores.
(Foto: Tomada de internet)

"Estamos al corriente de las acusaciones vertidas sobre dos soldados en Afganistán por conducta inadecuada", informó un portavoz de Defensa, quien señaló que la Policía Militar ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades militares del Reino Unido subrayaron que se toman "muy en serio" las acusaciones y rechazaron hacer públicos más detalles sobre el caso, mientras las indagaciones estén en marcha.

Según el tabloide británico, los dos soldados fueron denunciados por sus compañeros, después de mostrarles vídeos en los que ellos mismos aparecían abusando de dos menores de alrededor de diez años.

Esta es la primera vez que se acusa a miembros del Ejército británico de abusar de menores, tanto en Irak como en Afganistán, aunque ambas misiones han registrado en los últimos años diversos incidentes en los que han estado involucradas tropas estadounidenses y del Reino Unido.

En octubre de 2010, el diario "The Guardian" sacó a la luz documentos de los que se desprendía que el Ejercito británico utilizaba en sus interrogatorios métodos que incluían vejaciones a los presos.

En Afganistán el último incidente lo protagonizaron varios soldados estadounidenses hace una semana, cuando se hizo público un vídeo en el que aparecen cuatro marines orinando sobre unos cadáveres, lo que ha causado una fuerte polémica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad