Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Naufragio del ‘Costa Concordia’ ya provocó un daño ambiental

El Gobierno italiano admitió ayer que se ha producido un “daño ambiental” en el fondo marino de la isla de Giglio por el naufragio del crucero ‘Costa Concordia’, en el que han muerto al menos 11 personas y cerca de 20 siguen desaparecidas, mientras su capitán está en arresto domiciliario.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El gobierno italiano aseguró que ya se ha producido un “daño ambiental” en el fondo marino de la isla de Giglio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La posible catástrofe medioambiental que pueda acarrear el naufragio de la nave, que contiene en quince depósitos 2.380 toneladas de combustible, pasó ayer al primer plano de los temores, después de que las tareas de búsquedas de restos de víctimas fueran suspendidas.

El ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, fue el responsable ayer de advertir del riesgo de vertido de carburante al mar, que podría extenderse por toda la costa del Tirreno.

“Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla del Giglio”, afirmó Clini.

“Estamos ante una situación límite porque la nave es inestable. Hay que actuar deprisa, es una carrera contrarreloj. Creo que en las próximas doce horas estaremos en disposición de comenzar a trabajar en el depósito. Para vaciar las 2.380 toneladas de carburante contenido en el depósito necesitamos al menos dos semanas”.

Fauna y flora agredidas
La asociación medioambiental italiana Legambiente pidió ayer a la Comisión Europea, CE, que intervenga en la extracción del carburante del crucero, pues “la fauna y la flora marina de la zona ya han sido duramente agredidas por todas las sustancias tóxicas y los materiales presentes en la nave que están entrando en contacto con el mar”.

Por el momento, el Gobierno italiano, que estudia la posibilidad de limitar el paso de cruceros de este tipo por zonas “sensibles” en términos medioambientales, desconoce la naturaleza exacta de esas pequeñas filtraciones de ‘material líquido’ que han detectado en el casco del ‘Costa Concordia’.




Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad