Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

‘Indignados’ que acampan en Londres serán desalojados

Los ‘indignados’ que acampan desde hace tres meses en las puertas de la catedral de San Pablo en Londres perdieron ayer su batalla legal en el Tribunal Superior, aunque su eventual desalojo no se producirá al menos hasta la próxima semana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El juez argumentó en su resolución que las autoridades de la City de Londres otorgaron a los manifestantes “amplias oportunidades de desmontar su campamento” antes de iniciar el proceso legal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La corte londinense otorgó al Ayuntamiento de la City, el centro financiero de la capital británica, el derecho a desmontar por la fuerza el campamento erigido el pasado 15 de octubre por el grupo ‘Occupy London’, si bien dictaminó que los manifestantes tienen un plazo de siete días laborables para apelar esta decisión judicial.

Tras conocer la sentencia, el consistorio reiteró su deseo de que los manifestantes desarmen “voluntariamente” el centenar de tiendas de campaña que se agolpan a la entrada del templo anglicano, a poca distancia de la Bolsa de Londres.

Aun así, las autoridades de la City advirtieron que utilizarán su potestad para expulsar a los concentrados de ‘Occupy London’, si en el plazo de esa semana dictado por el juez los manifestantes no han desalojado la zona por sí mismos o han vuelto a poner en marcha el proceso judicial mediante una apelación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad