Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 06:19 PM

Semana de la moda de Sao Paulo se abre a reflexión sobre la creatividad

Con verdes musgo, dorados, terciopelos, y mucho brillo, inició la trigésima segunda edición de la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW).
Tomada de internet
Arrancó hoy con las propuestas para el invierno austral de los nombres más destacados de la moda brasileña y una reflexión intelectual sobre el significado del universo creativo.
(Foto: Tomada de internet)

Una exposición bautizada "Universo Creativo-Proyecto Brasil 2" es la encargada de dar la bienvenida al visitante de la pasarela más importante de Brasil.

La muestra es una exhibición de complementos, vestidos y cuadros expuestos en enormes estructuras metálicas sobre un fondo de riguroso negro.

Los testimonios grabados de algunas de las figuras de la moda en Brasil, que intentan dar respuesta al valor de las ideas en los procesos creativos, convierten un espacio de 3.000 metros cuadrados en una suerte de cámara de voces y luces.

Para esta edición, las paredes del edificio Bienal, proyectado por el padre de la arquitectura moderna brasileña, Oscar Niemeyer, se han vestido con las formas geométricas del origami japonés, que ha usado como material el cartón marrón.

El negro, los grises ceniza y el blanco perla son el telón de fondo de los desfiles que se prolongarán hasta el próximo martes y contarán con la presencia de caras conocidas como el actor estadounidense Ashton Kutcher.

Los desfiles dieron el pistoletazo de salida con la firma Animale, que contó con la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, sustituta de Megan Fox en la saga robótica Transformers, para lucir sus creaciones en ausencia de la brasileña Raquel Zimmermann.

Con una colección que busca su inspiración en la majestuosidad de la Rusia de los zares, la diseñadora Priscilla Darolt hizo uso de los terciopelos, mezcló el chiffon de seda con lana y combinó los bordados, las transparencias, las lentejuelas y las plumas con el corte geométrico y las cinturas bajas.

Pijamas en terciopelo de seda que imitan uniformes militares, sandalias de cuero adornados de cristal y vestidos de largo midi al servicio de una propuesta que desborda feminidad y festeja la sensualidad de la mujer tras la caída del sol.

En esta ocasión, Animale quiere conectar con la Plaza Roja de Moscú y la belleza de los canales de San Petersburgo para vestir a una mujer sofisticada que conjuga elegancia con una cierta ostentación.

En declaraciones a Efe al término del desfile, la diseñadora explicó que ha buscado en todo momento echar mano del "preciosismo del lujo antiguo de Rusia" sin olvidar la necesidad de confeccionar piezas que puedan llevarse con comodidad.

Los desfiles continuaron con las creaciones de Tufi Duek, que escogió el blanco y el negro como auténticos protagonistas del invierno austral, a veces interrumpidos por tonos metálicos y verdes oliva.

El diseñador Eduardo Pombal presentó una propuesta que recupera las hombreras, el largo bajo la rodilla y las cinturas muy marcadas.

La primera jornada de la SPFW se completa con los desfiles de las casas de moda Cori y Osklen.

Antes del inicio del evento, el responsable del SPFW, Paulo Borges, aseguró en rueda de prensa que la pasarela constituye "una plataforma de transformación".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad