Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

EU pidió apoyo internacional para luchar contra las Farc

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, pidió ayer a la comunidad internacional que apoye a Colombia en su lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La subsecretaria de Estado de EU para Democracia, Derechos Humanos y Seguridad Civil, María Otero, señaló ayer que “Colombia empieza a tomar una posición de liderazgo ya a nivel regional”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta guerrilla “es una entidad terrorista y todos los países en la región deben apoyar el esfuerzo por deshacernos de estas entidades, que crean violencia y abusos”, expresó la diplomática. “Nosotros, en Estados Unidos, siempre hemos apuntado a asegurarnos de que ningún país apoye a las Farc, que es una entidad terrorista”, apuntó la subsecretaria en alusión a casos como el de Venezuela.

Esa polémica se avivó este mes de enero con la designación del general Henry Rangel Silva como ministro de Defensa de Venezuela, al que la revista Semana denunció una amistad con el nuevo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y en el pasado había sido cuestionado por sus supuestos vínculos con narcotraficantes.

La subsecretaria Otero dijo que considera “bien importante” el hecho de que el Ejecutivo colombiano de Juan Manuel Santos avance en la normalización de los lazos diplomáticos con Venezuela y con Ecuador.

Otero destacó labor de Santos
La subsecretaria de Estado de EU destacó que su país le dio la bienvenida a la iniciativa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos “de iniciar una colaboración no sólo regional, sino principalmente con países vecinos”.

Afirmó además que en el caso de las relaciones de Colombia y Venezuela, la normalización diplomática “puede ayudar a mejorar el papel que está jugando Venezuela en relación con las Farc”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad