Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Argentina busca una solución pacífica” sobre islas Malvinas

Argentina se declaró ayer satisfecha con su estrategia diplomática para sumar apoyo a su reclamo de soberanía de las islas Malvinas, en medio de una nueva escalada de la tensión con Reino Unido, mientras se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que ambos países libraron en 1982.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Héctor Timerman, canciller de Argentina.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“No queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada: no vamos a contestar ningún agravio de tono militarista” del primer ministro británico, David Cameron, remarcó ayer el canciller argentino, Héctor Timerman.

El ministro respondió así a informaciones según las cuales Cameron puso en marcha un plan para reforzar la presencia militar en las Malvinas en momentos en que Argentina busca más apoyo internacional para su reclamo por el archipiélago del Atlántico sur, que desde 1833 está en poder del Reino Unido.

Consenso en Argentina
La cuestión de las Malvinas -que Argentina, en ese entonces bajo una dictadura militar, trató de recuperar por la fuerza en 1982, dando lugar a una corta pero cruenta guerra con el Reino Unido- es uno de los pocos asuntos en los que hay pleno consenso político en Argentina.

Nadie cuestiona la estrategia desplegada por el Gobierno peronista de Cristina Fernández, que según los analistas está mostrando toda la dureza posible para forzar a Londres a negociar.

Los isleños prefieren la soberanía británica
Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama al Reino Unido, pidió ayer al país sudamericano que deje en paz a los isleños y respete su derecho de autodeterminación.

“Si Argentina quiere respetar nuestro deseo tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos y nada más”, advirtió Sawle.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad