Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Perry abandonó su campaña por la presidencia de EU

El gobernador de Texas, Rick Perry, confirmó ayer que se retira de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos y dio su apoyo a otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Rick Perry se retiró de la candidatura a la Casa Blanca.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estoy suspendiendo mi campaña y apoyando a Newt Gingrich para que sea presidente de Estados Unidos”, dijo Perry en Carolina del Sur, donde mañana se celebrará la tercera etapa de las primarias republicanas.

“No hay un camino viable para mí en esta campaña”, admitió Perry.

Pese a su fuerte empuje inicial y a una elevada recaudación de fondos, Perry tuvo decepcionantes intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales y cometió errores que le hicieron caer en las encuestas.

En las asambleas populares de Iowa, que abrieron el proceso de primarias, obtuvo un pobre resultado y decidió no participar en las de Nuevo Hampshire para centrarse en Carolina del Sur, donde los sondeos le colocaban en último lugar.

Gingrich se acerca a Romney
Una encuesta de la cadena NBC divulgada ayer mostró que Romney, exgobernador de Massachusetts, tiene el apoyo de un 34% de los votantes republicanos de Carolina del Sur, seguido de Newt Gingrich, que ha recortado distancias y está a 10 puntos (24%).

Otro sondeo, de la cadena CNN y difundido el pasado miércoles, refleja también el avance de Gingrich y atribuye la misma diferencia de 10 puntos entre él (23%) y Romney (33%).

A sólo dos días de las primarias de Carolina del Sur, Gingrich se vislumbra como el único que podría arrebatarle la victoria a Romney.

Adicionalmente, ayer se supo que fue Rick Santorum quien ganó los caucos en Iowa por 34 votos frente a Romney, a quien se le había adjudicado inicialmente la victoria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad