Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:24 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Madre de niña de 11 años embarazada retiró su petición de aborto

El caso de una niña de 11 años embarazada, cuya madre pidió a la justicia que se le permitiera interrumpir la gestación pues era fruto de abusos sexuales, pero inesperadamente desistió de ello, ha reavivado en Argentina la polémica que rodea a la legalización del aborto.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
En América Latina solo en Cuba, Guyana y Puerto Rico el aborto es legal en términos generales.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin conocerse aún los motivos, la madre de la menor se presentó el pasado jueves ante los tribunales de la provincia argentina de Entre Ríos para desistir del pedido para que la justicia habilitara el aborto de su hija en estado de embarazo.
Ante el cambio de opinión de la madre de la menor, organizaciones sociales denunciaron ayer posibles presiones a la familia de la niña embarazada de tres meses.

La petición del aborto
La abogada María Benítez, representante legal de la familia de la menor y del hospital de la ciudad de San Salvador, había presentado el pasado día 16 un pedido ante la Justicia para que la niña fuera sometida a un aborto al argumentar que fue abusada sexualmente por un joven de 17 años y que existía riesgo para su salud.
El adolescente, investigado por abuso sexual con acceso carnal, fue citado por el juez José Tournour, pero se negó a declarar, dijeron portavoces judiciales.

A favor y en contra del aborto
Estela Díaz, representante de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro y Gratuito, integrado por varias entidades, indicó que “se actuó de manera indebida porque el personal médico no tendría que haber judicializado el tema”
En este mismo sentido se pronunció el Instituto Nacional contra la Discriminación, que consideró que el pedido no debió haber llegado a la justicia ya que la interrupción del embarazo debió haberse realizado “sin demora”.
En cambio, el ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Hugo Cettour, opinó que “no hay ninguna causa para interrumpir el embarazo” de la menor de 11 años y consideró que “cualquiera puede correr riesgo de vida en todo embarazo infanto-juvenil, que tiene distintos riesgos, como tiene cualquier otro”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad