Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 PM

Capital mexicana reporta dos muertes por influenza H1N1

Dos personas murieron por influenza AH1N1 en la capital mexicana en las primeras semanas de este año, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capital mexicana reporta dos muertes por influenza H1N1
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los pacientes, de 19 y 21 años de edad, fallecieron en dos centros médicos del sistema de la seguridad social. Otra persona, de 27 años, también murió mientras estaba internada pero padecía influenza estacional tipo B.

"En la capital del país se han confirmado 138 casos de influenza, de los cuales 110 corresponden a AH1N1, 23 a estacional tipo A, dos a estacional tipo B y tres a la cepa H3N2", informó Ahued en un boletín colocado el sábado en la página de la secretaría.

De 21 personas que debieron ser hospitalizadas, dijo que 15 están en condiciones delicadas y otras seis en estado de gravedad, al tiempo que descartó que la ciudad "se encuentre en un escenario de epidemia".
    
"La tendencia en el incremento de los casos de influenza es normal porque enero es el mes en donde se registran las temperaturas más bajas; se estima que a partir de febrero comenzará un declive de la presencia del virus", indicó.

Esta misma semana, el subsecretario de Prevención y Salud del gobierno federal, Pablo Kuri, informó que en todo el país se han confirmado 333 casos de influenza H1N1, aunque no precisó sobre decesos.

La enfermedad mantuvo a México en alerta sanitaria de finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo se registraron 1.251 decesos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad