Publicidad
Vie Sep 22 2017
27ºC
Actualizado 10:45 am
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Presidente de Yemen goza de inmunidad total

El Parlamento del Yemen aprobó ayer una ley que otorga la inmunidad total al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, un paso más en el delicado proceso de transición que afronta el país tras un año de agitación popular.
Presidente de Yemen goza de inmunidad total

A mano alzada, los parlamentarios votaron por unanimidad los artículos del proyecto de ley pero no entraron a debatirlos.

La normatividad ofrecerá también una inmunidad parcial a los responsables que trabajaron durante el mandato de Saleh en las instituciones civiles y militares, pero sólo en relación a sus actos políticos.

Cuando se trate de actos de terrorismo, estos colaboradores deberán ponerse a disposición de la Justicia, según la ley.

En el proyecto aprobado por el Ejecutivo el pasado 8 de enero los ayudantes del presidente gozaban de una “inmunidad completa”, pero esta semana se introdujeron cambios para que sólo Saleh pudiera beneficiarse de ella y evitar así “la persecución judicial”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad