Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Venezolanos en Miami exigen la reapertura de su consulado

Cientos de venezolanos residentes en Florida protestaron ayer contra el cierre de su consulado en Miami y exigieron la reapertura inmediata de la sede diplomática, afirmando que la medida los ha dejado en un “estado de indefensión” y “vulnera” sus derechos.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Venezolanos en Miami exigen la reapertura de su consulado
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos exigiendo que vuelvan a abrir las puertas del consulado, que nos den respuestas sobre qué hacer con los trámites de documentos y qué va a pasar con nuestro derecho a votar”, dijo Mario Di Giovanni, portavoz de “Venezolanos en Florida”, grupo civil que organizó la protesta.

La medida, enfatizó, “transciende cualquier tema político, afecta a todos los venezolanos por igual, aquí estamos protestando para exigir el respeto a nuestros derechos. No tenemos ninguna agenda política y tampoco afiliaciones de esa índole”.

Durante la manifestación se recolectaron firmas que acompañarán una carta que enviarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, y a la Organización de Estados Americanos, OEA, solicitando que intervengan porque el cierre “nos coloca en una situación de indefensión y vulnera nuestros derechos”.

Quieren votar

A los venezolanos afectados por el cierre del consulado en Miami también les preocupa si podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Por su parte, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó el pasado viernes que se decidió abrir un centro para que emitan su voto, pero no dio más detalles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad