Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:57 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

HRW acusa uso excesivo de fuerza policial contra indignados

Human Rights Watch, HRW, recoge en su informe anual que hubo un “uso excesivo de la fuerza por parte de la policía” al dispersar las manifestaciones del movimiento de los indignados en España entre mayo y agosto de 2011.
La organización recogió informes verosímiles acerca de la actuación policial en Madrid y otras ciudades españolas frente a los miles de manifestantes convocados por el Movimiento 15-M.

Según el estudio, la organización recogió informes verosímiles acerca de la actuación policial en Madrid y otras ciudades españolas frente a los miles de manifestantes que salieron a la calle convocados por el Movimiento 15-M.

HRW también se hace eco de las “acusaciones de fuerza (policial) excesiva”, que empañaron una protesta contra la visita del papa Benedicto XVI el pasado mes de agosto a Madrid, con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Frente a estas denuncias, la organización estadounidense elogia algunas de las nuevas regulaciones en materia inmigratoria aprobadas el pasado año, como la que garantiza a inmigrantes indocumentados que no serán expulsadas de inmediato cuando informen de casos de violencia doméstica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad