Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 11:46 AM

El elefante de Sumatra puede desaparecer en menos de 30 años

El elefante de Sumatra desaparecerá "en menos de 30 años" si nadie impide la destrucción de su habitat natural, advirtió este martes la organización de protección del medio ambiente WWF.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El elefante de Sumatra puede desaparecer en menos de 30 años
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Solo quedan de 2.400 a 2.800 elefantes de Sumatra en estado salvaje, lo que representa un descenso de la población de un 50% con relación a 1985", indicó un comunicado de WWF.

"Los científicos estiman que de seguir la tendencia actual los elefantes de Sumatra desaparecerán en estado salvaje en menos de 30 años", añade la organización mundial.
    
El animal está protegido por una ley indonesia pero es víctima de la destrucción acelerada de su entorno ambiental: la selva de la isla de Sumatra, en el noroeste del archipiélago indonesio, está cada vez más talada para dejar sitio a las plantaciones de palmeras de aceite o a las tierras agrícolas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad