Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Demanda de Correa contra diario, en manos de la Corte Suprema

La demanda por injuria del presidente de Ecuador, Rafael Correa, contra el diario El Universo quedó en manos de la nueva suprema Corte de Justicia (CNJ), al suspenderse ayer una casación que debían fallar jueces salientes, en medio de señalamientos mutuos de manipulación.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
En rueda de prensa junto a su abogado Alembert Vera, el Mandatario ecuatoriano rechazó la oferta de El Universo de publicar una disculpa por la columna que este considera injuriosa si retira todas las demandas.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La ausencia por enfermedad del magistrado Enrique Pacheco, uno de los tres jueces de la Segunda Sala Penal de la CNJ, impidió la audiencia en la que sería revisada la condena a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares contra el director del periódico, Carlos Pérez, y los subdirectores César y Nicolás Pérez.

El presidente de la Sala, Luis Quiroz, no anunció una nueva fecha, pero las partes dieron por hecho que la nueva Corte, que asumirá mañana, fallará el caso.

Los integrantes del nuevo tribunal surgieron de un proceso de selección, definido en el marco de una reforma de la justicia que es vigilada por personalidades como el juez español Baltasar Garzón.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad