Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 01:36 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 03:13 PM

El bailarín estrella del Royal Ballet abandona una semana antes de un estreno

El bailarín principal del Royal Ballet, el ucraniano Sergi Polunin, sorprendió hoy a la compañía londinense al anunciar su renuncia, inmediata e irreversible, una semana antes del estreno de una nueva representación.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Polunin era la estrella del prestigioso ballet de Londres desde hacía dos años, cuando se consagró como el bailarín principal más joven del Royal Ballet, con tan solo 19 años.

La directora de la compañía, Monica Mason, admitió en un comunicado que fue "una enorme sorpresa" la decisión del joven bailarín, que la semana próxima debía estrenar la obra "The dream" ("El sueño"), una interpretación del "Sueño de una noche de verano" con música de Mendelssohn.

"Sergei es un bailarín fenomenal y he disfrutado mucho durante los últimos años viéndole bailar, tanto en el escenario como en el estudio", señaló la directora.

"Espero que tenga éxito en el futuro", dijo Mason sobre el ucraniano, que llegó a la academia del Royal Ballet poco después de cumplir 13 años.

Polunin se unió a la sección profesional del Royal Ballet en 2007 y en tan solo dos años se convirtió en el bailarín principal de la compañía.

"Solo tengo que superar una noche más. Entonces daré mis próximos pasos", decía anoche a través de su cuenta en Twitter el bailarín, que hasta el momento no ha dado más explicaciones sobre su decisión.

Aún así, algunos medios han visto en mensajes anteriores de Polunin una anticipación de la renuncia que se acabó desencadenando hoy: "2012 va a ser un año controvertido. De todas formas, ¿quién quiere realmente vivir para siempre?", decía el joven bailarín a principios de enero.

A pesar de su renuncia, está previsto que Polunin actúe el próximo viernes en el teatro Sadler's Wells londinense en la representación de "Men in Motion" ("Hombres en movimiento"), según confirmó el teatro, que ya describe al ucraniano como el exbailarín principal del Royal Ballet.-

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad