Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Un colombiano, nuevo director del Fondo Mundial contra el Sida

El colombo-brasileño Gabriel Jaramillo será a partir del próximo primero de febrero el nuevo director general del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
EFE / VANGUARDIA  LIBERAL
Jaramillo dijo que sus prioridades en el Fondo Mundial “son alcanzar el mayor nivel de eficacia y obtener resultados concretos que permitan salvar vidas”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció la institución, que reveló que, a su vez, el actual director ejecutivo del organismo, Michel Kazatchkine, ha decidido dimitir de su cargo.

La Junta Directiva del Fondo Mundial nombró un gerente general para supervisar “un plan de transformación ambicioso”, tras las irregularidades detectadas el año pasado en el control de los fondos entregados, y la mala gestión generada por un crecimiento acelerado.

¿Quién es?
Jaramillo, nacido en Colombia, pero ciudadano brasileño, ha sido gerente y directivo de varias instituciones financieras durante tres décadas, entre ellas, Marine Midland Bank, Citibank, Banco Santander y Banco Sovereign.

En el último año ha ejercido como Asesor Especial de la Oficina del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la lucha contra la malaria, y fue miembro del Panel Independiente de Alto Nivel creado por el Foro Mundial para revisar los procedimientos y controles fiduciarios de la institución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad