Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 11:49 AM

Al menos 15 muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria

Al menos 15 personas murieron hoy en Siria, entre ellas cinco soldados desertores, por disparos de las fuerzas de seguridad y la ofensiva del ejército en distintas zonas del país, informaron los Comités de Coordinación Local, CCL.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Las fuerzas del gobierno sirio asesinaron al menos a 15 personas hoy.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

El grupo opositor indicó en un comunicado que diez de los fallecidos se registraron en la provincia central de Homs, dos en los alrededores de Damasco, uno en Idleb (al noroeste), otro en Deraa (al sur) y un último en Hama (centro).

En Homs, uno de los principales bastiones opositores, perecieron dos militares desertores, uno en la localidad de Qusair en enfrentamientos con el ejército, y otro en el barrio de Karm al Zaitun, al ser disparado desde un puesto de control.

También en la ciudad de Homs, perdieron la vida cuatro civiles en una ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad contra el barrio de Rifai.

Mientras, en la población de Kanaker, en la provincia de Rif Damasco (al este), se registraron violentos choques tras la deserción de un importante número de soldados de la brigada 121, según los CCL.

Las fuerzas de seguridad y los 'shabiha', como se conoce a los matones del régimen, lanzaron además, una amplia campaña de arrestos e irrumpieron en varias viviendas en la localidad de Asal.

También en los alrededores de Damasco, en la ciudad de Duma, los cuerpos de seguridad y el ejército efectuaron una campaña militar, mientras que en Yisr Masraba se escucharon explosiones y hubo enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el Ejército Libre Sirio, ELS.

Esta nueva jornada de violencia coincide con multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de Siria en apoyo al régimen y en rechazo a la hoja de ruta de la Liga Árabe, que estipula la renuncia del presidente sirio.

La iniciativa trazada por los países árabes el pasado domingo pide a Al Asad que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional que dirija al país hacia elecciones libres.

Además, la Liga Árabe anunció hoy que una delegación del organismo, encabezada por el secretario general Nabil al Arabi, viajará a Nueva York el próximo sábado para reunirse con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y conseguir su apoyo al citado plan árabe.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental, según las últimas cifras de la ONU.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad