Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 06:30 PM

Venezuela y Perú firman acuerdo para desarrollar cooperación en defensa

Venezuela y Perú acordaron este viernes cooperar en defensa con cursos de formación para militares y la posibilidad de realizar maniobras conjuntas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela y Perú firman acuerdo para desarrollar cooperación en defensa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó este viernes el presidente venezolano Hugo Chávez tras recibir al ministro peruano del área.Venezuela y Perú firman acuerdo para desarrollar cooperación en defensa

"Se prevé comenzar mecanismos de cooperación en la formación para la defensa, es decir cursos de formación tanto de los altos mandos de defensa nacional como cursos tácticos, estratégicos y más allá", anunció Chávez a periodistas, acompañado del ministro peruano de Defensa, Alberto Otárola.

"Más adelante avanzaremos en maniobras conjuntas", añadió Chávez, explicando que estas maniobras por aire, tierra y agua replicarían las que Venezuela ha acordado realizar con Brasil tras la visita, también esta semana, del ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim.

Otárola, que llegó a Caracas el jueves para una visita de dos días, firmó el acuerdo con su par venezolano Henry Rangel Silva, que asumió su cargo la semana pasada en medio de fuertes cuestionamientos de la oposición y la preocupación de Estados Unidos, que lo vincula con el narcotráfico y la guerrilla colombiana.

Este acuerdo permitirá desarrollar las "industrias militares para la paz y para la consolidación de lo que hemos denominado la perspectiva continental de desarrollo", dijo el ministro peruano tras la firma del documento junto a su par venezolano.

Con Otárola, al igual que con el ministro brasileño, Chávez debatió sobre el fortalecimiento del Consejo Suramericano de Defensa, una instancia de cooperación enmarcada en el bloque de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que agrupa a doce países de la región.

"Estamos empeñados, y en esto estamos todos los gobiernos sudamericanos, en la Unasur, en darle vida a nuestra organización en lo económico, en lo financiero, lo energético, alimentario y también en la defensa", enfatizó Chávez, que aseguró que la Unasur "sigue avanzando y sigue consolidándose".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad