Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Chávez sabía de los nexos entre su Mindefensa, narcotráfico y Farc

Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, unos documentos demuestran que el presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió información directa de los vínculos de su actual ministro de Defensa, Henry Rangel con el narcotráfico y la guerrilla de las Farc.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Chávez sabía de los nexos entre su Mindefensa, narcotráfico y Farc
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Existen suficientes elementos que vinculan de manera directa al general Henry de Jesús Rangel Silva con la investigación y juicio seguido por la Fiscalía 7º y 22º del estado Lara a cuatro oficiales y un empleado civil” cuando transportaban 2,2 toneladas de cocaína, señala supuestamente el informe interno al que ha accedido el diario y que al parecer fue presentado a Chávez en enero de ese año.

“Muy respetuosamente, sugiero se abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes al ciudadano GB Henry de Jesús Rangel Silva, y el cese de sus actividades laborales hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados”, dice el informe.

Los documentos revelados por el Herald, indican que en repetidas ocasiones, altos funcionarios le informaron a Chávez desde el 2007 que tenían indicios que vinculaban directamente al entonces general de brigada Rangel Silva con una vasta red de narcotráfico operada desde instalaciones militares.

EU incautó sus bienes

Rangel Silva, quien curiosamente fue condecorado esta semana en Venezuela por “su labor en la lucha contra el narcotráfico” es uno de los militares cuyos bienes en Estados Unidos fueron congelados en el 2008 por el Departamento del Tesoro debido a sus presuntos vínculos con las Farc y el tráfico de droga.

“Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la revolución. Son tantas las cosas y cuando uno ve de dónde provienen (las denuncias), casi que lo envidiamos”, afirmó Chávez en la ceremonia que nombró a Rangel ministro de Defensa a inicios de este mes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad