Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:40 am
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

PC de Cuba comienza cónclave para renovarse

El Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó ayer un inédito cónclave de dos días en busca de un “cambio de mentalidad” para superar los “métodos burocráticos” y los “dogmas y criterios obsoletos” que frenan las reformas económicas del presidente Raúl Castro.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Conferencia, que empezó simbólicamente ayer, el día del natalicio del héroe nacional José Martí, es la primera que tiene el PCC desde que fue fundado en 1965 por Fidel Castro, quien entregó el mando en 2006 a su hermano por problemas de salud.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En esta primera conferencia o congreso extraordinario, 811 delegados tienen la compleja tarea de renovar al partido único que desde hace medio siglo gobierna la isla, inmersa en una reforma que ha abierto espacio a la iniciativa privada, aunque el Estado todavía controla más del 90% de la economía.
 “El general de Ejército Raúl Castro subrayó que lo primero que estamos obligados a modificar en la vida partidista es la mentalidad que, como barrera sicológica, es la que más trabajo nos llevará superar, al estar atada a dogmas y criterios obsoletos”, dijo ayer el diario oficial Granma.
Castro ha reconocido como una “vergüenza” que no esté preparada una generación de relevo histórico de la revolución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad