Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Liga Árabe suspendió su misión en Siria por escalada de violencia

La misión de observación de la Liga Árabe en Siria fue suspendida ayer debido al aumento de la violencia en el país, en momentos en que representantes de la oposición se disponían a viajar a Nueva York para pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que proteja a los civiles.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen facilitada por la agencia siria de noticias Sana donde aparece el ministro sirio de Exteriores, Walid Moallem, (der.), durante el encuentro el pasado miércoles que mantuvo con el general Mohammed Ahmed Mustafá al-Dabi (tercero a la izq.), presidente de la misión de la Liga Árabe, en Damasco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al-Dabi, declaró el pasado viernes que la violencia había aumentado “de manera importante” desde el martes, en particular en Homs y Hama (centro) y en Idleb (noroeste).
Desde ese día, la violencia ha dejado al menos 193 muertos, de los cuales 137 son civiles, según cifras obtenidas a partir de informaciones oficiales y de la entidad opositora Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh).
Los 165 observadores de la Liga Árabe fueron desplegados a partir del 26 de diciembre con el acuerdo de Damasco para vigilar la aplicación de un plan de salida de crisis que contemplaba el fin de la violencia, la liberación de los detenidos, la retirada de los tanques de las ciudades y la libre circulación de los medios extranjeros antes de la apertura de negociaciones.

Más muertes
Ayer en la mañana, siete soldados, entre ellos un oficial, murieron en Damasco durante un ataque contra un bus del Ejército por un “grupo terrorista armado”, según la agencia oficial siria Sana.
En el centro del país, los enfrentamientos entre el Ejército y desertores dejaron ocho muertos, declaró el jefe del Osdh, Rami Abdel Rahmane.
El pasado viernes la violencia dejó 56 víctimas fatales, con 44 civiles que murieron a manos de las fuerzas del orden en diversos puntos del país y 12 miembros de la seguridad que perecieron en dos atentados distintos, según Rahmane.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad