Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 09:41 am
Lunes 30 de Enero de 2012 - 07:31 AM

Fuerte sismo de 6,2 grados Richter en sur de Perú deja 60 heridos

Un fuerte sismo de 6,2 grados Richter sacudió la madrugada de este lunes la región de Ica y dejó al menos 60 heridos leves, generando pánico en la población, informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y autoridades regionales.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Fuerte sismo de 6,2 grados Richter en sur de Perú deja 60 heridos
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los heridos llegan a 60 hasta ahora en los hospitales y postas médicas", dijo a la emisora limeña Radioprogramas el presidente de la región Ica, Alonso Navarro, tras un recorrido por los centros hospitalarios.

El sismo se produjo a las 00H11 locales (05H11 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima, y a una profundidad de 48 km, informó el IGP.

El Centro de Geofísica de Estados Unidos (USGS) detectó el sismo con una intensidad de 6,3.

Los heridos sufrieron fracturas, contusiones y cortes a consecuencia de tropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas, informó el médico Raúl Huamán, del hospital regional de Ica, al señalar que todos están fuera de peligro.

El temblor provocó cortes de luz y del servicio telefónico en Ica, capital del departamento del mismo nombre, y en la provincia vecina de Pisco, pero el servicio fue reponiéndose paulatinamente, señaló el Instituto de Defensa Civil.
    

Algunas viviendas sufrieron grietas en sus estructuras en barrios marginales donde predominan construcciones de adobe, de acuerdo a versiones no confirmadas de radioemisoras.

El remezón hizo que la población saliera rápidamente de sus viviendas en Ica, Pisco y las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete, manteniéndose por más de una hora en las calles antes de volver a sus hogares ante el temor de posibles réplicas que no se produjeron.

El sismo se sintió también con menor intensidad en la capital peruana y en una amplia zona de la región central del país.

La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,7 grados Richter que dejó más de 500 muertos.

El Instituto Geofísico recuerda que Perú se encuentra en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad