Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno sirio acepta diálogo con oposición en Rusia

El Gobierno de Siria está dispuesto a entablar en Moscú un diálogo informal con la oposición, anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Combatientes antirégimen vigilan una marcha en la provincia de Homs, donde se recrudecieron los combates con las fuerzas gubernamentales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hemos propuesto a las autoridades sirias y a la oposición enviar a sus representantes a Moscú, en los plazos más convenientes para contactos informales, sin condiciones previas”, informó el Ministerio.
La violencia se extendió en los últimos días a ciudades próximas a la capital, Damasco, al tiempo que la Liga Árabe, que suspendió su misión de observadores, pidió ayuda a la ONU para poner fin a 10 meses de sangrienta represión.
Unas 55 personas fallecieron ayer, especialmente en la provincia de Homs, mientras continuaron los intensos combates entre las tropas del régimen del presidente Bashar al Asad y soldados desertores en varias zonas del país, incluidas las afueras de Damasco.

Discusión en la ONU
Aliado tradicional de Siria, Rusia se niega a apoyar un proyecto de resolución presentado por países europeos y árabes en la ONU en respaldo al llamado de la Liga Árabe para que el presidente sirio Bashar al Asad deje el poder.
En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abordará de nuevo hoy la deteriorada situación de los derechos humanos en Siria con dicho proyecto de resolución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad