Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ecuador: 1.000 nuevos refugiados ingresan al mes

Mil nuevos refugiados ingresan cada mes a Ecuador, que registra la mayor población de desarraigados de América Latina con 54.965 personas hasta septiembre pasado, la gran mayoría colombianos que huyeron del conflicto armado en su país, indicó ayer la oficina del Acnur en Quito.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta finales del 2000, en Ecuador estaban registrados 390 refugiados. Ese estatus fue reconocido para un récord de 26.342 personas en 2009 y 7.003 en 2010.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Se estima que unos 1.000 nuevos refugiados entran al país cada mes”, señaló el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tras la firma de un acuerdo de cooperación con la Corte Constitucional de Ecuador para ofrecer una mejor atención a los desplazados.
La representante del Acnur en Ecuador, Deborah Elizondo, dijo que la Constitución ecuatoriana, en vigencia desde 2008, realza principios como el de no devolución de migrantes, el derecho a solicitar refugio y pedir asilo en el país, así como la ciudadanía universal y la libre movilidad humana.
“No todas las constituciones con las que trabajamos han observado tantos principios fundamentales como son esos que he mencionado, y que son imprescindibles para la protección de personas desarraigadas”, manifestó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad