Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 31 de Enero de 2012 - 10:10 AM

Multan a un granjero neozelandés que se inventó una especie de halcón

Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16.000 dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan hoy los medios locales.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Multan a un granjero neozelandés que se inventó una especie de halcón
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado.

El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy y que publica el diario "New Zealand Herald".

Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad