Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Siria: Occidente y Rusia se enfrentan en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se preparaba ayer para un enfrentamiento por Siria, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, liderando la presión occidental sobre Rusia para que apoye una iniciativa que detenga la represión.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La agencia siria de noticias Sana mostró al presidente sirio Bashar Assad visitando ayer a un soldado herido, en el hospital al-Youssef al-Azmah de Damasco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

De gira en Medio Oriente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó la violencia en Siria de “amenaza para la paz” y espera que la reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York dé “frutos rápido”.
Clinton, la dirigencia de la Liga Árabe y los ministros de Relaciones Exteriores británico y francés anunciaron su presencia en la reunión la que buscarán aprobar una resolución que exige que el presidente Bashar al Asad entregue el poder, así como la formación de un gobierno de unidad que lleve adelante “elecciones transparentes y libres” y remarca que no habrá intervención extranjera.
Pero Rusia, aliado de Damasco y con derecho de veto en ese organismo, reiteró su oposición.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad