Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cirujanos peruanos extrajeron feto del abdomen de un niño

Un equipo de cirujanos peruanos extrajo un feto gemelar del abdomen de un niño de tres años de edad, que horas después de la operación ya se encontraba ayer paseando por los pasillos del hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Isbac es el tercero de cuatro hijos y está en Chiclayo con su padre, Leónidas Pacunda, que necesita ayuda económica.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Isbac Pacunda, originario de una comunidad nativa de la región selvática de Loreto y operado el pasado lunes, despertó ayer de buen semblante y en la mañana caminaba tranquilamente por el hospital, comentó el jefe de relaciones públicas del centro médico, Walter Elera.
El niño fue operado por un equipo de médicos dirigido por el cirujano pediatra Carlos Astocóndor para extraerle un feto de un hermano gemelo que no llegó a desarrollarse y quedó enquistado en el tejido de su estómago, con la apariencia de un tumor de más de un kilo de peso.
Tras la cirugía, Astocóndor explicó que el cuerpo que extrajeron, que tenía brazos, piernas y columna vertebral, pero sin órganos internos, se encontraba encapsulado en el vientre de Isbac, medía aproximadamente 25 centímetros y pesaba 1,2 kilos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad