Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno británico enviará un barco de guerra a las Malvinas

El Reino Unido anunció ayer que enviará “en los próximos meses” uno de sus buques de guerra más modernos al Atlántico Sur para reemplazar a la fragata que patrulla la zona, en un momento de tensión con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El HMS Dauntless, un destructor de tipo 45 equipado con misiles antiaéreos Sea Viper, entró en servicio en 2010. Se trata de uno de los barcos de guerra más modernos de la Marina británica.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El Ministerio de Defensa señaló que se trataba de un “despliegue de rutina” y no de una respuesta a la reciente escalada verbal entre ambos países al acercarse el 30 aniversario de la guerra que los enfrentó en 1982.
“El despliegue del HMS Dauntless en el Atlántico Sur está previsto desde hace tiempo, es totalmente de rutina y reemplaza otro buque de patrulla”, declaró un portavoz de la Marina citado en un comunicado  del Ministerio.
Por su parte, el Gobierno argentino acusó ayer al Reino Unido de intentar militarizar el conflicto por las Malvinas, a raíz de la decisión de enviar el destructor, y lamentó la próxima llegada al archipiélago austral del príncipe William.

Agrega más tensión
El anuncio del envío de este barco se produce en medio de una escalada verbal entre los dos países por la soberanía de las Malvinas, especialmente tras la decisión del Mercosur de prohibir el ingreso en sus puertos de buques con pabellón de este archipiélago bajo dominación británica desde 1833, en solidaridad con la reivindicación argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad