Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Colombiano, entre los seis secuestrados por tribu en Yemen

Seis cooperantes, entre los que figuran un alemán y un colombiano, fueron secuestrados ayer por miembros de una tribu yemení en la provincia de Al Mahuid, al oeste de Saná, según el Ministerio del Interior.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado 27 de enero fue liberado un empleado de la ONU, el noruego Gert Danielsen, secuestrado por milicianos en Yemen.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, el Ministerio informó que los secuestrados trabajan para una asociación internacional de ayuda humanitaria.
Un empleado de la ONU en Saná declaró que las personas secuestradas trabajaban para la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Entre los rehenes hay también una cooperante de nacionalidad iraquí y otra palestina, así como dos trabajadores yemeníes.
Los cooperantes fueron secuestrados en Shbam, a 40 km al norte de la capital, cuando regresaban a Saná “tras una visita a un campamento de desplazados en la localidad de Hard, en la provincia de Haja”, dijo la agencia estatal de noticias Saba.
Los milicianos tribales exigen a cambio de los cooperantes la liberación del jefe de su clan, Ali Ghanem al Zubirai, quien está detenido por soldados yemeníes desertores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad