Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tragedia en Egipto: 74 muertos y 248 heridos tras partido

Setenta y cuatro personas murieron anoche en choques que estallaron después de un partido de fútbol entre dos equipos egipcios en la ciudad de Puerto Said (norte), según un balance oficial.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Aficionados egipcios se enfrentan en las gradas del estadio de Puerto Said. Se trata de una de las peores tragedias por violencia en el deporte egipcio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masry y del Al Ahly causaron 74 muertos y 248 heridos, según datos recabados por el Gobierno y hospitales de Puerto Said.
Las escaramuzas comenzaron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Al Masry infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahly, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Según testigos, los fanáticos del equipo local, Al Masry, irrumpieron en la cancha, arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e inclusive hirieron a futbolistas que tuvieron que huir a los camerinos.

Uno de los muertos en la refriega fue un agente de Policía.

El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, explicó a la televisión que la mayoría de los heridos presenta contusiones y cortes. Sheiha calificó de “desafortunado” el incidente.

Los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado Hosni Mubarak.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad