Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:54 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Campaña de Obama minimiza triunfo de Romney en Florida

El equipo de campaña del presidente Barack Obama minimizó ayer la contundente victoria de Mitt Romney en la primaria republicana del estado de Florida, estimando que la agresiva campaña que lleva adelante lo está alejando del crucial grupo de electores centristas.

Romney aplastó el pasado martes a su rival conservador Newt Gingrich al obtener 46% de los votos (frente a 32%) en la primaria republicana en un estado considerado muy importante en la carrera por la candidatura presidencial para la elección general, debido a que su diversidad refleja la composición de Estados Unidos en su conjunto.

La victoria permitió al multimillonario Romney borrar la humillante derrota que sufrió a manos de Gingrich en Carolina del Sur y recuperar su posición de claro favorito para disputar la Casa Blanca el 6 de noviembre próximo.

Nueva estrategia
El equipo de Obama pasó a la ofensiva la madrugada de ayer diciendo que la victoria de Romney en Florida le costó “muy caro”. “Él y sus aliados tuvieron que gastar más de 15 millones de dólares, cinco veces más que lo que gastó la campaña de Gingrich”, afirmó la subdirectora de campaña del Partido Demócrata, Stephanie Cutter

La ofensiva demócrata responde a una reorientación del discurso de Romney, quien dedicó la mayor parte de su discurso de la victoria la noche del martes a la, según él, desastrosa gestión de Obama.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad