Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

México: policías de Ciudad Juárez se refugian en hoteles

Varios hoteles de Ciudad Juárez, norte de México, son ahora improvisados cuarteles de Policía tras el anuncio de que unos 2.000 agentes dormirán en ellos ante la amenaza de un cartel de matar a un uniformado por día, si no renuncia un controvertido jefe policial.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un agente vigila el paso de vehículos frente a un hotel, cuyas habitaciones fueron dispuestos para que se instalen los policías.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las amenazas ya han empezado a cumplirse y 11 uniformados, incluidos cuatro comandantes, han sido asesinados este año.

El alcalde Héctor Murguía ordenó trasladar a los agentes a hoteles para evitar que sean blancos de ataques cuando regresan a sus hogares en esta ciudad convertida desde hace cuatro años en escenario de una sangrienta guerra de carteles.

Al mismo tiempo, Murguía dijo que el jefe de Policía, Julián Leyzaola, un controvertido exmilitar cuya renuncia reclaman tanto el denominado “nuevo cartel de Juárez” como grupos de derechos humanos, no se irá. “Existe el cero por ciento de probabilidades de que (Leyzaola) renuncie o lo renuncien”, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad