Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 05:12 PM

El colombiano, Omar Adrián González, que estaba secuestrado en Yemen quedó en libertad

Los seis cooperantes capturados hace dos días en Yemen, entre ellos el colombiano Omar Adrián González, llegaron este jueves a la capital, después de que su puesta en libertad se retrasara casi 24 horas por divergencias entre las autoridades yemeníes y los secuestradores.
Cortesía Omar Adrián González
El colombiano, Omar Adrián González, que estaba secuestrado en Yemen quedó en libertad
(Foto: Cortesía Omar Adrián González)

Acompañados por el ministro de Electricidad, Saleh Sumeya, y militantes y líderes tribales, los trabajadores humanitarios fueron recibidos en la capital por el titular de Interior, Abdel Qader Qahtan.

Los cooperantes, un alemán, un colombiano, una iraquí, una palestina y dos yemeníes, rechazaron hacer declaraciones a la prensa congregada ante la residencia de Qahtan, adonde llegaron en un carro de Nacionales Unidas, y todos parecían estar en buen estado de salud.

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Roberto Vélez Vallejo, había logrado comunicarse vía celular y por mensajes de texto con González y confirmó que se encontraba en un buen estado de salud.

El secuestro se produjo el pasado martes en la provincia de Al Mahuit, al oeste de Saná, y el pasado miércoles el ministro de Electricidad anunció que los cooperantes habían sido liberados.

Sin embargo, fuentes tribales consultadas indicaron que la liberación se retrasaría un día, como al final sucedió, debido a que las autoridades no habían cumplido todavía con las exigencias de los militantes tribales autores del secuestro.

Estos demandaron a cambio de los cooperantes la liberación del jefe de su clan, que estaba detenido por soldados yemeníes desertores y que ya se encuentra en Al Mahuit con su tribu.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad