Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Ola de frío en Europa se extiende al sur tras provocar 150 muertos

El temporal de frío y nieve que desde hace una semana sacude al este de Europa, donde ha causado ya 150 muertos, llegó ayer a los países del sur del continente, que han sufrido los primeros contratiempos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una vaca parece estar pensando si merece la pena salir del establo cerca de Davos, Suiza, donde se han reportado temperaturas bajo cero por el fuerte temporal que azota al continente europeo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El país más golpeado por la ola de frío siberiano sigue siendo Ucrania, con más de 70 muertos por congelación e hipotermia, 41 de ellos en plena calle, tras las 20 víctimas mortales registradas ayer.  Según el Servicio Meteorológico, las temperaturas mínimas de estos días, que rondan los 30 grados bajo cero, se mantendrán hasta el sábado, cuando subirán hasta entre 10 y 15 grados bajo cero, más habituales para esta época del año.

En la vecina Polonia, nueve personas fallecieron tan solo en el transcurso de la pasada noche con temperaturas de 30 grados bajo cero, lo que eleva a 29 el número de muertos en ese país a causa de la ola de frío que comenzó el pasado viernes.

Sin víctimas mortales todavía el temporal comenzó ayer a afectar de forma generalizada a los países del sur de Europa, donde las autoridades pusieron en marcha dispositivos de emergencia ante el recrudecimiento de las inclemencias meteorológicas previstas para los próximos días.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad