Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:15 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 05:50 PM

Miles celebran en Perú el día de su trago bandera

Las celebraciones por el día del pisco sour, bebida alcohólica de bandera de Perú, se extendieron hoy por diversos puntos del país con degustaciones, exhibiciones de las bodegas productoras de pisco (aguardiente de uvas), platos elaborados y exposiciones, donde participaron miles de personas.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Miles celebran en Perú el día de su trago bandera
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En Lima, varios distritos le reservaron un homenaje al pisco sour en sus plazas, parques principales y centros comerciales, ya sea en su versión tradicional o en las innovaciones con frutas y hasta chocolate.

El público pudo saborear el trago elaborado con variedades de pisco como el acholado, mosto verde, italia, entre otros.

La Municipalidad de Lima incluso anunció que el próximo sábado organizará el recorrido peatonal "La ruta del Pisco" por el centro de la ciudad, donde se visitará la Casa de la Gastronomía, la Plaza de Armas, y los tradicionales hoteles Maury y Bolívar, reconocidos por sus cocteles.

En la ciudad sureña de Arequipa, mas de 4.000 personas se reunieron en torno a la Plaza de Armas para brindar con este coctel, de sabor fuerte, dulce y ácido, y disfrutaron de un pasacalles y de danzas típicas.

En Tacna, ciudad fronteriza con Chile, se tiene previsto recibir a unos 4.000 chilenos, mientras en la norteña ciudad de Trujillo, se puede conseguir la bebida desde un sol (unos 0,37 dólares).

El voto del jurado fue decisivo en las distintas ciudades para elegir a los ganadores de los concursos al mejor pisco sour.

La receta clásica del pisco sour incluye al aguardiente de uvas, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad