Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Alba no asistiría a la Cumbre de las Américas en Colombia

Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) estudiarán si asisten a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias en abril próximo, si Cuba no acude a la reunión.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez (centro), inauguró el pasado sábado junto a su canciller Nicolás Maduro (izquierda), la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
“Desde ahora propongo que si Cuba no va, no es invitada a esa Cumbre de las Américas, ningún país de la Alba, por lo menos Alba (...) asista a dicha cumbre”, declaró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a sus colegas durante su participación en la XI Cumbre  de la Alianza que tiene lugar en Caracas.

Sus colegas apoyaron la medida pero dejaron para una próxima reunión de cancilleres fijar la posición sobre el tema. 

Correa dijo que “hay que insistir en el levantamiento al bloqueo criminal contra el pueblo cubano e insistir y rechazar esta prepotencia, esta soberbia de tratar de excluir a Cuba de los diferentes foros regionales”.
‘No tiene que ver con Colombia
’“Yo estoy de acuerdo contigo, Rafael, si a Cuba no se la invita a la Cumbre de las América, y espero que esto no vaya a alterar las relaciones con el Gobierno de Colombia, no tiene nada que ver con Colombia, nosotros consideremos no asistir a esa cumbre”, indicó, por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Su par boliviano, Evo Morales, ratificó: “Si Cuba va, vamos, si no va, no vamos”, al apuntar que tal vez esta sea la “última” Cumbre de las Américas.Por su parte, el  mandatario cubano, Raúl Castro, agradeció el gesto de Correa y de Morales, quien previamente solicitó la convocatoria de una reunión en La Habana para tratar específicamente el tema de la Cumbre de las Américas.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad