Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 08:20 AM

Disidentes crean en Siria un "Consejo militar revolucionario"

Disidentes sirios han creado un "Consejo militar revolucionario superior" comandado por un general desertor del ejército refugiado en Turquía, con el objetivo de "liberar a Siria" del régimen del presidente Bashar al Asad, según un comunicado publicado este lunes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Consejo militar fue creado tras "el reclutamiento de rebeldes que desean unirse a nuestras brigadas en todas las provincias sirias", añadió el comunicado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"Tras consultas con oficiales desertores, se ha cerrado un acuerdo para crear el Consejo militar revolucionario superior, con vistas a liberar a Siria de esta banda (el clan Asad)", reza el comunicado firmado por el general Mustafa al Sheij.

El Consejo militar fue creado tras "el reclutamiento de rebeldes (...) que desean unirse a nuestras brigadas (...) en todas las provincias sirias", añadió el comunicado.

El texto no cita expresamente al Ejército Sirio Libre, que reivindica unos 40.000 desertores y efectúa operaciones contra las fuerzas del régimen, habiendo causado decenas de muertos.

El general Al Sheij, de 54 años, es el militar de más alto rango que ha desertado desde el inicio a mitad de marzo de la revuelta contra el régimen sirio.

El general desertó en enero con su hijo y su hermano, también militares.

Según el diario turco Hürriyet Daily News, el general Al Sheij era el número dos del ejército del Norte sirio, encargado de los servicios de inteligencia, y vive ahora en el mismo campamento del sur de Turquía en el que reside el coronel Riad al Asaad, jefe del Ejército Sirio Libre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad