Lunes 15 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 07 de Febrero de 2012 - 06:32 AM

Fidel Castro: "Es absolutamente imposible" ganarle a Chávez en Venezuela

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fidel Castro: "Es absolutamente imposible" ganarle a Chávez en Venezuela
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El líder cubano Fidel Castro afirmó que "es absolutamente imposible" que la oposición pueda vencer al presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones de octubre, pese a la "conspiración" de "los yanquis", en un video difundido el lunes por la televisión local.

"Hay una batalla tremenda allí (en Venezuela)", pero los opositores "no le pueden ganar a Chávez, es absolutamente imposible por muchas cosas que digan y hagan", dijo Castro, de 85 años, durante la presentación en La Habana de sus memorias "Fidel Castro. Guerrillero del tiempo".

Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, explicó que aunque Chávez enfrenta "una conspiración ayudada por los yanquis", la oposición no podrá derrotarlo en las elecciones, previstas para el 7 de octubre, pues "nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano".

Estas fueron las primeras imágenes del líder comunista que trasmitió la televisión cubana desde abril de 2011 cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista (único), en la que su hermano Raúl Castro lo reemplazó como primer secretario del PCC.

En la primera parte del video, que comenzó a transmitir este lunes la televisión, Castro dijo que el libro, que abarca desde su infancia hasta 1958, previo al triunfo de su revolución, puede ser "útil" para entender la situación internacional actual, que es "muy difícil" y "complicada".
    
"¿Qué va a pasar en Irán (...) qué va a pasar en Siria. Allí no va a pasar lo de Libia", comentó, al subrayar que en el mundo existen "más de 20.000" armas nucleares y que están "en manos de locos".

El libro, conversaciones con la periodista cubana, Katiuska Blanco, fue presentado el pasado viernes en un salón del Palacio de las Convenciones por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet.

Vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros, Castro apareció ante el auditorio con buen semblante y hablando con fluidez, aunque las presentaciones de Prieto (primer tomo) y Barnet (el segundo) se llevaron casi las dos horas de la primera parte del video.

Castro, que dedica su tiempo a escribir "reflexiones" sobre problemas globales, publicó en 2010 "La victoria estratégica" y "La Contraofensiva estratégica", en los que narra vivencias de su guerrilla en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-58).

Publicada por
AFP, LA HABANA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones