Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Condenados dos periodistas a pagar US$2 millones a Correa

Una corte ecuatoriana condenó en primera instancia a dos periodistas al pago de dos millones de dólares al presidente Rafael Correa, quien los demandó por daño moral a raíz de un libro que denunció contratos de un hermano suyo con el Estado, informó ayer la defensa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los periodistas Juan Carlos Calderón (izquierda) y Christian Zurita ofrecieron ayer una rueda de prensa en Quito, en la que anunciaron que apelarán la sentencia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El juzgado Quinto de lo Penal de (la provincia de) Pichincha notificó sobre la condena”, declaró Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, que deberán pagar un millón de dólares cada uno en la querella en la que el Mandatario reclama un total de 10 millones de dólares.

La condena dispone ese pago como “resarcimiento o indemnización a título de reparación del daño moral causado” al Presidente, y además establece la cancelación de costas judiciales por 100.000 dólares.

La sentencia es apelable, y puede ser revisada en segunda instancia y posteriormente ser sometida a un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ, suprema).

Antecedente
Los periodistas escribieron el libro “El gran hermano”, que en 2010 reveló contratos con el Estado del hermano mayor del Mandatario, Fabricio Correa, por 167 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones corresponderían a contratación directa.

El Jefe de Estado ha ofrecido donar las indemnizaciones de ambos juicios a una iniciativa ambientalista de su gobierno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad