Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 02:04 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 03:54 PM

Mueren 18 bebés por corte de electricidad en Siria

18 bebés prematuros murieron hoy en un hospital de la ciudad central Siria de Homs por el corte de la electricidad provocado por un bombardeo de las fuerzas del régimen.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Mueren bebés por corte de electricidad en Siria
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL )

La muerte de varios bebés en el hospital de Al Walid de Homs fue también confirmada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación de la oposición, aunque no precisó su número.

Una activista de los Comités, que se encuentra dentro de Siria, explicó a Efe que los neonatos fallecieron después de que sus incubadoras dejaran de funcionar por el corte del suministro eléctrico.

Cinco cadáveres de los bebés fueron entregados a sus familias en el barrio de Al Jalidiya, agregó ese grupo.

Por su parte, un miembro de la Ejecutiva del CNS, Ahmed Ramadán, señaló a Efe que durante la jornada de hoy en Homs han perdido la vida un total veinte menores, algunos de ellos bebés que fallecieron por el corte de la electricidad en el hospital y otros por los bombardeos de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

"Ahora el régimen bombardea centros médicos y hospitales de campaña e instalaciones eléctricas, y corta el suministro de los hospitales", denunció Ramadán.

Sin embargo, la agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó fuentes médicas, aseguró que los hospitales de Homs funcionan normalmente y que no carecen de material sanitario.

En declaraciones a Sana, esas fuentes calificaron de "provocadoras" las informaciones de algunos medios de comunicación que dicen que escasea el material médico en Homs.

Por otro lado, la activista de los Comités de Coordinación Local agregó que los "shabiha" o matones del régimen asesinaron hoy a sangre fía a tres familias de Homs que intentaban escapar de los bombardeos en el barrio Al Sabil, pero que fueron detenidos y asesinados.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

Las fuerzas progubernamentales continuaron hoy con los bombardeos contra el bastión opositor de Homs, donde ayer al menos 46 personas murieron, según la Comisión General de la Revolución Siria.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, que dejó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, que destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad