Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Reino Unido no negociará sobre las Malvinas tras amenaza argentina

El Reino Unido mantuvo ayer su rechazo a negociar la soberanía de las islas Malvinas y negó que pretenda militarizar el Atlántico Sur en respuesta a la amenaza de Argentina de llevar la disputa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Mandataria argentina pidió al primer ministro británico, David Cameron, que “dé una oportunidad a la paz y no a la guerra”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El pulso entre ambos países ha subido de tono ante la cercanía del aniversario número 30 de la guerra que los enfrentó en 1982 y, mientras Argentina acusa al Reino Unido de reforzar su presencia militar en el Atlántico Sur, Londres cree que Buenos Aires busca aislar el archipiélago mediante la internacionalización del conflicto.

El anuncio del pasado martes de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de que presentará una protesta formal ante la ONU por el próximo despliegue de un destructor británico y la presencia en las Malvinas del nieto de la reina Isabel II no logró ayer que Londres se apartara un ápice de la posición que ha mantenido durante años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad