Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cuba quiere estar en Cumbre de las Américas de Cartagena

El Gobierno cubano expresó su interés en estar presente en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Cartagena, con firmó ayer la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien la víspera visitó la isla.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La canciller Holguín apuntó que “está en manos de Cuba” retornar a la OEA desde que este organismo revirtió en 2009 la suspensión para el ingreso del país caribeño que estuvo vigente por casi cinco décadas.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado miércoles “me reuní con el canciller Bruno Rodríguez y el presidente Raúl Castro. Estuvimos conversando. Ellos manifiestan, obviamente, que estarían interesados en estar en la Cumbre de las Américas”, señaló la ministra en un balance de actividades de su despacho.

Holguín dijo que manifestó a los dirigentes cubanos que la invitación para que la isla esté por primera vez en este tipo de cumbre no compete sólo a la anfitriona Colombia, sino que debe ser “una decisión consensuada entre los países miembros del proceso de cumbres”.

Colombia llevará a cabo “una labor diplomática para mirar eso”, avanzó la Canciller. La semana pasada, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso a sus homólogos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) no asistir a la Cumbre de las Américas, en caso de que Cuba no sea invitada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad