Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 07:12 AM

El fotógrafo español Aranda gana el premio World Press Photo 2011

El fotógrafo español Samuel Aranda ganó el 55º certamen del World Press Photo por su emotivo retrato de una mujer cubierta por un velo integral abrazando a un familiar herido en Yemen, indicó el viernes el jurado.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El fotógrafo español Aranda gana el premio World Press Photo 2011
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El fotógrafo de la AFP Yasuyoshi Chiba logró el primer premio en la categoría de People in the News Singles, por sus imágenes de los días posteriores al tsunami en Japón. Massoud Hossaini y Pedro Pardo, también de la AFP, quedaron respectivamente el segundo y tercer puesto en sus correspondientes categorías.

La fotografía de Aranda, tomada dentro de una mezquita utilizada como hospital durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes contrarios al régimen del Presidente Alí Abdulá Saleh, ha servido de retrato simbólico del conjunto de la Primavera Árabe que ha barrido Oriente Medio el año pasado, indicó un comunicado publicado en Amsterdam.

"Es una fotografía que habla de región entera. Sirve para Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que ocurrió en la Primavera Árabe", señaló Koyo Kouoh, uno de los jueces.
    
"Pero muestra la parte privada, íntima, de lo que ocurrió. Y muestra el papel desempeñado por las mujeres, no sólo como cuidadoras, pero como personas activas en el seno del movimiento", añadió Kouoh.

Aranda, un antiguo fotógrafo de la AFP, realizaba un trabajo en Yemen para el diario estadounidense New York Times cuando tomó la fotografía ganadora y está representado por Corbis Images. Recibirá un premio de 10.000 (13.000 dólares) y una cámara Canon en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el 21 de abril, indicaron los organizadores.

Hosaini logro el segundo premio en la categoría Spot News Singles por su instantánea posterior a una explosión en una ceremonia religiosa en Kabul, Afganistán, y Pardo obtuvo el tercer puesto en la de Contemporary Issues Stories por su trabajo sobre la guerra de carteles mexicanes de la droga en Acapulco.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad