Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 04:48 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 07:56 AM

Cinco ecuatorianos detenidos por envío de cocaína a Italia en maleta diplomática

Cinco ciudadanos de Ecuador fueron arrestados por policías de la comisaría de Bonola (Milán), por introducir 40 kilogramos de cocaína en Italia por medio de maleta diplomática.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco ecuatorianos detenidos por envío de cocaína a Italia en maleta diplomática
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del director y autor teatral Cristian Loor, Jorge Luis Retrobán, Luis de Carlos Hurtado, Tuliso Jesús Pazo Toro y Jean Paul Flores, todos ellos residentes en Milán, que fueron detenidos hace dos semana por la policía italiana ante la posibilidad de fuga.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, explicó ayer en Quito, que la maleta pasó en el país andino todos los controles antidrogas antes de salir y que el envío hizo una "parada intermedia en algún país", donde presume que se introdujo la cocaína.

Uno de los componentes de la banda, director y autor teatral, Cristian Loor, solicitó al Ministerio apoyo para enviar a Italia muestras de productos para presentar una obra de teatro con el fin de promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las Islas Galápagos.

El Ministerio de Exteriores autorizó el embarco de diez cajas que contenían "material promocional de la obra", según Patiño, y destinadas a la Oficina Comercial del Consulado de Milán.

Según fuentes policiales, Loor había logrado instaurar relaciones de trabajo con el Consulado de Ecuador en Milán para organizar la expedición de la droga a través de una "paquete diplomático".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad